Quiero ser campeón mundial y olímpico

Luis Javier Mosquera, medallista olímpico
Luis Javier Mosquera, medallista olímpico

El medallista de bronce para Colombia en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Luis Javier Mosquera, proyecta desde el 2017 un ciclo de grandes retos y sueños por cumplir, donde subirse al máximo peldaño del podio mundial y llegar a Tokio 2020 como uno de los favoritos, serán las metas máximas.

El levantador de pesas nacido en Yumbo, Valle del Cauca,  termina un año inolvidable tras alcanzar la medalla de bronce olímpica dentro de la categoría de los 69 kilogramos del torneo desarrollado en Río de Janeiro.

Con 21 años y un gran futuro por delante, la proyección de Luis Javier le apunta en su preparación personal a dos sueños claros que se trazó como objetivos principales:

“Tengo que ser campeón mundial y para ello me propuse hacer unas marcas altas…  Voy a entrenar durísimo para desquitarme de algunos resultados del pasado que se no dieron por las lesiones que tuve. Con la ayuda de Dios, esto me va a servir porque en Tokio quiero ser campeón olímpico”. 

Fue un año difícil en un principio ante la cirugía y por no poder competir de lleno durante la fase de recuperación, pero al final, tras la participación en Brasil, mejoraron las cosas y alcanzó el mayor logro de su carrera en el deporte con la medalla olímpica, que se suma al historial como campeón mundial juvenil, entre otros triunfos destacados en los certámenes del ciclo olímpico.

Para el 2017, que se toma como arranque dentro del nuevo cuatrienio deportivo, Luis Javier espera tener la mejor forma y recuperarse al 100 por ciento para trascendentales compromisos como el Campeonato Nacional de Pesas y el Panamericano durante el primer semestre, así como el Campeonato Mundial y los Juegos Bolivarianos durante la segunda parte del año.

“La perseverancia y las ganas de superación siempre me han servido hasta ahora para salir adelante. Esto sumado a la motivación para llegar a ser uno de los mejores del mundo y nunca rendirme, que son pensamientos que siempre tengo en mi cabeza, van a ser definitivos para cumplir mis sueños y salir adelante”.

Luis Javier Mosquera trabaja en Cali a diario para consolidar sus logros y seguir madurando en el deporte, para ratificar porqué desde es considerado como uno de los atletas de mayor proyección para Colombia durante los próximos años.

“Quiero decirle a todos los deportistas, a mis compañeros y a los jóvenes en general que estén en problemas con lesiones, que nunca se rindan, que nunca se desanimen, porque todo se puede lograr”.