El oro en Cali es un estímulo de cara al mundial

Fabián Puerta, oro en el Keirin de la Copa Mundo de Pista Cali 2017
Fabián Puerta, oro en el Keirin de la Copa Mundo de Pista Cali 2017

“Es muy gratificante correr en Cali las Copas del Mundo pues el público me acoge muy bien y eso es fundamental. La verdad es que llegué muy bien, mucho más de lo que esperaba, pues la mente la tengo en el Campeonato Mundial de Hong Kong, que sin duda es un gran sueño”:  Fabián Puerta.

Muy complacido por su nueva medalla de oro en Cali, en la pista del Alcides Nieto Patiño, que le ha entregado grandes resultados gracias a la inspiración del escenario, el público motivador y las condiciones previas de preparación, quedó Fabián Puerta porque se ratifica como uno de los referentes en el ciclismo de pista, pero especialmente por el trabajo que sigue creciendo en una prueba como el keirin.

Un logro que llega para alimentar la esperanza de cara al gran reto del año que será durante el mes de abril en el marco del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista previsto para Hong Kong.

“Chispas” se impuso sobre importantes rivales como el francés Francois Pervis, el checo Tomas Babek, el japonés Tomoyuki Kawabata y el trinitario  Kwesu Browne, todos grandes referentes en los certámenes internacionales de la pista.

Y es que el keirin le ha permito obtener resultados de alto impacto en las Copas del Mundo, campeonatos continentales y  Juegos Panamericanos. Pero también le permitió competir en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro, donde quedó fuera del podio por controvertidas decisiones de juzgamiento.

“Se deberá seguir trabajando más en las pruebas individuales y por equipos para la velocidad, donde los resultados no fueron los esperados, pero aun quedan varios ciclos de preparación para lograr la puesta a punto”, expresó Puerta.

Ahora Fabián y el equipo colombiano se alistan para la competencia en el Copa Mundo de Los Ángeles prevista en dos semanas, que será la última de preparación antes del mundial.