Puesta a punto, intensidad y disciplina, condiciones que acompañan la preparación de Ingrit Valencia

Ingrit Valencia boxeadora colombiana
Ingrit Valencia, boxeadora colombiana en Río 2016

“Este es un deporte que requiere trabajo permanente, no te puedes descuidar porque mientras descansas, seguro tus rivales están preparándose”. Bajo esta premisa la medallista olímpica Ingrit Valencia ha mantenido su entrenamiento en el arranque de un año con retos muy interesantes en la agenda deportiva.

La mejor boxeadora en la categoría de 51 kilogramos del continente americano no descuida su condición y por ello realiza trabajo permanente en Ibagué, siguiendo al pie de la letra el plan de trabajo suministrado por su equipo de entrenadores, entre ellos Raúl Ortiz, quien ha sido pieza fundamental en el desarrollo deportivo y personal de la atleta.

La medalla de bronce obtenida por Ingrit en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, le dio fin a una prolongada sequía de resultados para Colombia en el boxeo,  y a su vez, fue el preámbulo para una excepcional participación en las justas, donde también el boxeador Yuberjén Martínez se colgó una medalla de plata.

Ingrit, que por estos días aparece en el top 5 del ranking de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado) tendrá dos retos confirmados durante esta temporada, el Campeonato Continental Élite de Boxeo a realizarse del 7 al 19 de junio en Tegucigalpa –  Honduras, así como los Juegos Bolivarianos a disputarse el mes de  noviembre en Santa Marta.

“Quiero competir, salir a dar el 100% de mí, es para lo que me preparo,  para dar la mejor pelea por mí y por mi familia, siempre llevando a mi país en el corazón”, comentó la boxeadora adscrita a la Liga de Boxeo del Tolima, que espera la confirmación de más eventos de alta competencia para seguir creciendo en su nivel.