Ingrit Valencia se prepara para el Continental Élite de Boxeo en Honduras

Ingrit Valencia boxeadora colombiana
Ingrit Valencia, boxeadora colombia y medallista de bronce en Río 2016

La Federación Colombiana de Boxeo proyecta desde el 1 de abril en la ciudad de Bogotá, una concentración donde reunirá a la selección,  para trabajar como preparación hacia el Campeonato Continental que está programado del 7 al 19 de junio en la ciudad de Tegucigalpa. (Ingrit Valencia).

Mi motivación está en conseguir victorias que engrandezcan el futuro de este deporte en nuestro país. Es por eso que quiero dejar un legado que esté por encima de los resultados, para que las nuevas generaciones se motiven y vean que los sueños se cumplen si trabajas duro por alcanzarlos”, señaló la boxeadora que continua su trabajo en Ibagué con miras al continental y a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

El certamen en suelo centroamericano reunirá en ambas ramas a los mejores pugilistas del continente americano, convirtiéndose en la primera competencia para la deportista nacional, que durante el primer trimestre año ha venido realizando una intensa actividad de carácter físico y  técnico.

Ingrit, la primera mujer colombiana en llegar y ganar medalla en unos Juegos Olímpicos, ya conoce lo más alto del pódium del Campeonato Continental, tras  conseguir la medalla de oro en la versión del 2016 que se disputó en Baja California , mientras que en la versión del 2015 se alzó con la plata en Santa Cruz- Bolivia.

“Quiero enviar un mensaje para todos los jóvenes y en especial para las mujeres,  para decirles que debemos ser perseverantes, luchar fuerte por nuestros objetivos y no dejar de trabajar para obtener un lugar importante en el deporte”, recalcó la medallista olímpica que es ejemplo por su liderazgo y el papel protagónico que cumple en los roles de su vida.