Gran reencuentro de Jossimar Calvo con las Copas del Mundo

Jossimar Calvo, Copa Mundo Eslovenia 2017
Jossimar Calvo, gimnasta colombiano en la Copa Mundo Eslovenia 2017

Una medalla de plata y el paso a tres finales fue el balance del gimnasta cucuteño en la Copa Mundo de Eslovenia, primera competencia luego de un amplio proceso de recuperación tras una cirugía de su tobillo.

El colombiano que volvió luego de varios meses de estar fuera y preparar los ejercicios del nuevo código de la gimnasia en el mundo [PDF], sumó 14.100 en la rutina de las barras paralelas de la Copa Mundo desarrollada en Koper, logrando el subtítulo.

“El balance para mí es bueno, pero abre dudas sobre le camino a seguir, teniendo en cuenta que hay un nuevo código que personalmente creo favorece a Jossimar, pero requiere de ocho semanas como mínimo para ajustar algunos elementos que se dejaron y que seguramente van a dar mayor estabilidad. Así las cosas puede ser un buen año, pero hay que aprovecharlo al máximo con una buena preparación.

Jossimar no competía desde agosto de 2016 y los resultados que hoy se dan son muy positivos, pero claro, debemos tener la oportunidad de seguir trabajando con todas las instituciones que han creído en este proceso”, afirmó el profesor Jairo Ruiz Casas, entrenador de Jossimar. 

Jossimar Calvo estará durante la presente semana en Croacia, para enfrentar entre viernes y domingo una nueva Copa del Mundo.