2016, un año de amplias experiencias para Jackeline Rentería

Jackeline Rentería, Juegos Olímpicos Río 2016
Jackeline Rentería, Juegos Olímpicos Río 2016

La luchadora colombiana cierra un año de gran aprendizaje,  donde sumó buenas y malas noticias tras la competencia, además de la superación de una lesión que la tuvo en duda para la participación en su terceros Juegos Olímpicos.  

Cierra el año con la recuperación plena, la preparación general y la estructuración del plan para el ciclo olímpico que comienza el 2017 y que terminará en Tokio 2020, donde sueña con obtener su tercera medalla y cerrar así una trayectoria en la competencia, que la ha puesto como una de las mejores deportistas de Colombia.

El 2016 no fue el año que esperaba la doble medallista olímpica colombiana, surgieron varias dificultades que le impidieron cumplir con todos los objetivos que se había trazado, pero las experiencias vividas fueron bastante amplias, la lucha contra los tiempos fue intensa y las complicaciones presentadas fueron diversas.

Jacke siempre saca las enseñanzas de todo para seguir adelante porque como lo dice “el tiempo de Dios es perfecto… Nunca dejamos de soñar, ni mi familia, ni mi entrenador, ni mi equipo de trabajo ni yo. Eso fue lo que nos permitió salir adelante, alcanzar la competencia en Río de Janeiro y obtener un diploma olímpico que tiene mucho significado”.

Este año la deportista también alcanzó el título en el Campeonato Panamericano de Lucha, que es un importante resultado, el cual le permite mantener sus metas claras y la ilusión por más logros, gracias a que cierra la temporada con una buena recuperación que le da tranquilidad para el arranque del 2017.

La participación en el Campeonato Mundial, el Panamericano y los Juegos Bolivarianos hacen parte de la agenda de prioridades de Jackeline, así como retomar los estudios universitarios que le van a permitir complementar su futuro en el deporte.

“La medalla de oro olímpica siempre ha sido mi sueño desde que inicié en el deporte. Ha sido bastante esquiva pero no nos vencemos. No me rindo, porque este es un deporte de luchadoras, en el que cada día nos levantamos a luchar y seguiremos luchando en el futuro”.